En la cinta “Ciudad de Dios”, Ivanzinho era uno de los integrantes de la banda de Ze Pequenho, el jefe del narcotráfico en la historia de la favela.

En el 2002 se estrenó en los cines una película que plasmaba el narcotráfico y delincuencia en las favelas de Brasil. “Ciudad de Dios” se convirtió en uno de los filmes más ovacionado de Brasil, con cuatro nominaciones al Oscar y visto por todo el mundo.

Image

En la historia Ivan da Silva Martins era Ivanzinho un joven rebelde que le gustaba robar. Fue seleccionado por la producción para ser parte de esta película que, como quería mostrar la realidad de las favelas brasileñas, seleccionaron a jóvenes que fueran parte de esta realidad.

Image

Ahora Ivanzinho se ha convertido en uno de los narcotraficantes más buscados por la policía por ser el principal sospechoso de asesinar a un militar en Vidigal, según informa El País.

Conocido en la actualidad como Iván el Terrible, es un jefe narco de la banda Amigos dos Amigos, asegura la policía brasileña.Image

La violencia en las favelas de Rio de Janeiro ha ido en aumento en el último tiempo donde se reportan 3,4 víctimas por día. El policía militar muerto en Vidigal se trataba de la víctima 91 de la violencia que se vive en la ciudad brasileña.

Image

Fuente: La Tercera

¿tu reaccion?