Los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este de la NBA, visitan esta semana Londres para medirse el próximo jueves en el pabellón O2 Arena a los Philadelphia 76ers como parte de los ‘NBA Global Games’.

El duelo, a priori uno de los más destacados de la fase regular de la NBA, será el tercero esta temporada entre Celtics y 76ers, y hará las delicias de los aficionados europeos, que tienen en la capital británica su cita anual con el mejor baloncesto del planeta.

En una entrevista con EFE, el pívot dominicano Al Horford (Puerto Plata, 1986), uno de los referentes del 17 veces campeón, junto a la superestrella Kyrie Irving y los jóvenes Jaylen Brown y Jayson Tatum, analizó el encuentro en Londres, destacó la importancia de la comunidad latina y se mostró abierto a jugar en España en el futuro.

Pregunta. Ya son siete los años que la NBA ha visitado la capital británica y otros cinco con partidos en México DF, además de otros muchos con duelos de pretemporada en Europa y en todo el mundo.

Respuesta: “Es una gran iniciativa, ya que no todas las ligas o todos los deportes pueden hacer esto: ir a diferentes países y promover el juego. Esto es algo que espero sigan haciendo en el futuro en diferentes países porque hay mucho interés por el baloncesto. Quizás se puede hacer en España, en Brasil o en otros países donde hay interés y a la gente le gustaría”.

P Se han disputado encuentros de pretemporada en París (Francia), San Juan (Puerto Rico), Madrid (España), Berlín (Alemania), Santo Domingo (República Dominicana), Pekín (China), Río de Janeiro (Brasil)… ¿Le gustaría uno de fase regular en Centroamérica? ¿Qué hace falta que se materialice?

R: “Es una gran pregunta. La NBA siempre está mirando cómo expandir sus alas y donde se sienten cómodos haciendo este tipo de eventos. Creo que España sería un sitio lógico para hacer un evento así, pero hay muchos otros países donde se puede llevar a cabo. El hecho y la meta es hacerlo”.

P. ¿Cómo llegan los Celtics a Londres? ¿Se nota el cansancio después de un vuelo tan largo?

R: “Es natural sentirse un poco fuera de horario, pero los ánimos estuvieron muy bien en la práctica y estamos todos muy animados.

Estoy feliz de estar aquí, de verdad”.

Fuente: AP

¿tu reaccion?