Estudiantes de la escuela Los Palmeros desfilarán hacia el monumento levantado en honor a Germán Aristy, Perdomo, Leal Prandu y Cerón Polando.

SANTO DOMINGO.-Con diversas actividades será conmemorado hoy y mañana el 46 aniversario de la caída de Los Palmeros Amaury Germán Aristy, Virgilio Eugenio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy (Chuta) y Ulises Cerón Polanco.

Los cuatro murieron el 12 de enero  de 1972, durante un heróico y desigual enfrentamiento armado con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional (PN) del gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer, en el kilómetro 14 de la autopista  Las Américas.

La fecha conmemora el fervor revolucionario, el patriotismo y la valentía de cuatro hombres que enfrentaron durante 11 horas a las fuerzas balagueristas que, para vencerlos tuvieron que utilizar usar fusiles, ametralladoras,lanzallamas, tanques de guerra, carros de asalto, aviones y helicópteros.

La primera consiste en una exposición que revela su vida, valentía,  heroísmo y la lucha revolucionaria, a las 5:00 de la tarde, en el Archivo General de la Nación, organizada por la Fundación Amaury Germán Aristy.

Mañana, habrá un acto en el kilómetro 15 y medio de  autopista Las Américas, entrando por la marginal que ahora se llama Los Palmeros.

Los actos estrán encabezados por Sagrada Bujosa, viuda de Germán Aristy y presidenta de la Fundación.

José Bujosa Mieses, vicepresidente de la Fundación Amaury Germán Aristy, considera que a pesar de la degradación social y política que afecta a la sociedad dominicana, la lucha y el sacrificio de Los Palmeros valió la pena.

Agregó que las libertades de expresión, política y de tránsito de que hoy gozan los dominicanos, unido a la ausencia de presos y exiliados políticos, son producto de la lucha del pueblo revolucionario contra los remanentes  del trujillismo y las “aberraciones del régimen balaguerista”.

¿tu reaccion?