Los estudiantes, que desde septiembre del 2017 cursan diferentes carreras en las universidades de Barcelona, Coruña y Valencia, manifestaron que deben recibir esos pagos los días primero de cada mes.

SANTO DOMINGO.-32 estudiantes becados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) en tres universidades de España de España denunciaron hoy que desde noviembre no reciben los fondos. entre 400 y 700 euros  mensuales, le envía esa institución.

 Los becados, que pidieron reservas de sus nombres, indicaron que la situación les provoca graves problemas de alimentación, alojamiento y transporte.

“El último  pago, correspondiente al mes de noviembre, lo recibimos el  día 22 del mismo mes, pese a que el contrato estipula que se debe pagar los días primero de cada mes”, indicaron, en un documento enviado a la redacción de El Nacional.

Avelino García, vocero de la ministra de la Mescyt, Alejandrina Germán, manifestó que en diciembre solicitó el pago de los 2,000 estudiantes dominicanos becados en universidades de Europa, Estados Unidos y otros países.

No obstante, manifestó que ese pago conlleva un trámite en el que también participan el Banco de Reservas y el Banco Central y que la prontitud con que éstos lleguen a los estudiantes depende de la agilidad con que trabajen ambas entidades.

Dijo que  trámite empieza con la solicitud de los fondos a la Tesorería Nacional, los cuales van al Banco de Reservas y luego al Banco Central.

 El Banco Central hace los depósitos en los bancos de los países donde se encuentran los becados para que éstos procedan a retirarlos.

García dijo que en varias ocasiones la MESCYT se ha comunicado con estudiantes que han llamado a esa dependencia solicitando el pago, a quienes ha informado que sólo debe esperar que el proceso culmine.

¿tu reaccion?