El Ministerio de Educación anunció la celebración de la décimo segunda versión del Modelo Internacional de las Naciones Unidas (MINUME), a celebrarse del 4 a 6 de octubre con la participación de más de 700 estudiantes de toda la geografía nacional.

La información la ofreció el director de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación, Yuri Enrique Rodríguez, quien aseguró que este programa es una herramienta educativa que permite a los jóvenes desarrollar su liderazgo y diplomacia.

Al participar en el programa de televisión De extremo a Extremo transmitido por Telemicro Canal 5, Rodríguez, explicó que las mejores propuestas presentadas por los estudiantes en el MINUME 2018 serán entregadas al ministro de educación Andrés Navarro, para ser implementadas en el Ministerio de Educación.

El MINUME es un programa que se celebra desde el año 2006 donde han participado más de 6000 estudiantes de la República Dominicana además de otros de países como Argentina, Estados Unidos, Haití, Honduras, Panamá, México y Venezuela.

MINUME 2018 es un espacio de oportunidades que se abre para que la juventud se capacite, conozca y fortalezca su liderazgo. Además, sirve para que los estudiantes busquen soluciones a los grandes problemas nacionales e internacionales; promueve el pensamiento crítico a través del debate de las ideas, fomentando una sociedad justa, equitativa y democrática.

Por: Adonis Fatule

¿tu reaccion?