Santana manifestó que desde que llegó a la ONDA inició un proceso de reuniones con todas las sociedades de gestión colectiva para trabajar de la mano y que se ha avanzado bastante en ese sentido.

SANTO DOMINGO.-El director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, afirmó hoy que desde ese organismo trabaja con el “corazón” para administrar, tutelar, fiscalizar y proteger la propiedad intelectual en el país.

Dijo que desde que llegó a la institución se propuso elaborar un plan estratégico con los planes y proyectos a ejecutarse del 2017 al 2022, pero que hasta ahora todo se está haciendo sin recursos.

Explicó que a partir de enero próximo la ONDA tendrá un antes y un después debido al apoyo que está recibiendo del presidente Danilo Medina para que esa entidad se convierta en verdadera rectora de la protección del derecho de autor en el país.

Agregó que la función de la ONDA es “administrar, tutelar, fiscalizar y proteger el derecho de autor y nosotros nos hemos trazado ese norte”, y señaló que tiene una alianza de trabajo con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) para luchar contra la piratería.

El doctor Santana indicó que la República Dominicana ocupa uno de los primeros lugares en piratería, pero que las autoridades están dando los pasos necesarios para acabar con esa práctica que perjudica a los actores, artistas y creadores de obras.

Sostuvo que junto al INDOTEL y a otras instituciones, la ONDA ejecutará un plan estratégico de lucha contra la piratería. “Todo lo que es creación humana es propiedad intelectual y nosotros estamos en la obligación de tutelar y darle protección”.

¿tu reaccion?