Dijo que esa acción viola flagrantemente la ley 340-06, sobre compras y contrataciones públicas y hace un flaco servicio a las normas sobre trasparencia e institucionalidad.

SANTO DOMINGO.-Como una estafa  contra el Estado Dominicano, calificó el jurista  Johnny  Rodríguez, el hecho de que  las plantas  a carbón  en  Punta Catalina  se estén  construyendo  en  un  terreno alquilado, obligando al gobierno a pagar  exageradas sumas de dinero.

Así mismo, cuestionó  que en su informe, la comision que investigó  la licitación y adjudicacion de la termoeléctrica expone que la adquisición de dichos terrenos se hiciera a través de un contrato suscrito con la Corporacion Dominicana de Empresas Electricas Estatales (CDEEE), sin que fuera publicamente licitado el sorteo para tales fines.

Rodríguez, planteó ademas que  esa decisión  llama a suspicacia, debido a  que el gobierno tiene suficientes terrenos donde pudo haberse construido  la obra sin tener que incurrir  en  gastos innecesarios.

Indicó   también, que las sugerencias de la comision sobre la modificación a la  ley 340-06, evidencia que no hubo total  transparencia  en  el proceso de licitación de las Plantas a carbón y que da mayores razones a los cuestionamientos sociales en torno a las denuncias de que hubo sobrevaluación.

¿tu reaccion?